Historia

2007

RESULTADOS / CABALLEROS

PUESTO AÑO NADADOR NACIONALIDAD TIEMPO
         
1 2007 Petar Stoychev Bulgaria 7:29:40
2 2007 Damián Blaum Argentina 7:29:43
3 2007 Thiomir Ivanchev Bulgaria 7:29:48
4 2007 Rodolfo Valenti Italia 7:32:22
5 2007 Mihjalo Ritovsky Macedonia 7:42:51
6 2007 Rafael Perez Argentina 7:47:53
7 2007 Marcos Díaz República Dominicana 8:05:04
8 2007 Andrés Solioz Argentina 8:15:22
9 2007 Juan Pablo Espíndola Argentina 8:42:51

RESULTADOS / DAMAS

PUESTO AÑO NADADOR NACIONALIDAD TIEMPO
         
1 2007 Esther Nuñez España 7:53:55
2 2007 Celeste Puñet Argentina 7:55:27
3 2007 Erica Rose Estados Unidos 8:01:37
4 2007 Bianka Allard Canadá 8:42:51
5 2007 Noelia Petti Argentina 8:49:19

Abandonos: Alexander Studzinsky.


Diario El Litoral 
Edición del Lunes 05 de febrero de 2007

Stoychev, en el imperio de la lógica

El séxtuple campeón del mundo ganó por segundo año consecutivo "El Maratón más lindo del mundo", imponiéndose en el sprint final al argentino Blaum y a su connacional Ivanchev.

Con una actuación que no hizo más que revalidar buena parte de los dotes que lo llevaron a erigirse en séxtuple campeón mundial de la especialidad, el búlgaro Petar Stoychev ganó en la víspera la trigésima cuarta edición del Maratón del Río Coronda, el que una vez más se definió a través de un emocionante sprint final.

Justamente allí, en esos andariveles que direccionaron la preciada meta corondina, el europeo impuso la sabiduría que básicamente otorga la experiencia.

Ese elemento tan importante en cualquier ámbito del deporte de alta competencia fue capaz de superar la enorme respuesta física que lucieron sus compañeros de podio, contrastando nítidamente con la las dificultades a las que debió sobreponerse el ganador, debido a molestias residuales y al desgaste que lo acosaron durante los días previos a la carrera.

El orden de méritos ubica en primer término al argentino Damián Blaum, protagonista cuasi central de una edición que lo vio "conformarse" con un segundo puesto final, que amén de la desazón del triunfo que no pudo ser, sin dudas debe enaltecerlo.

Algo similar podría decirse del restante ocupante del podio, el jovencísimo búlgaro Tihomir Ivanchev, que no sólo se mantuvo de principio a fin en el lote de vanguardia, sino que llegó a acomodarse en una primera línea compartida con los nombrados, a escasos metros del acrílico corondino.

Esta emocionante definición hizo posible que la trilogía top estuviese separada por apenas 8 segundos de diferencia entre el primero y el tercero, tras casi siete horas y media de esfuerzo compartido.

Desarrollo previsible
Prácticamente desde el inicio quedó en claro que el devenir de la competición se limitaría a un sexteto entre los que se encontraban las que sin dudas fueron las presencias más destacadas de la edición que nos ocupa: fundamentalmente, los tres nombrados precedentemente, el italiano Rodolfo Valenti, quien superó varios momentos adversos y accedió a un meritorio cuarto puesto final, y el alemán Alexander Studzinski, quien defeccionó al abandonar cuando apenas se había transitado la tercera hora de competencia.

A ellos se sumaron el santafesino Rafael Pérez, que no sólo estuvo en ese lote, sino que alcanzó gran protagonismo al concretar un excelente corte para ingresar al Vado en la vanguardia, la que lamentablemente pudo sólo mantener por un lapso demasiado reducido.

De esa forma, al ingresar y salir de la Cortada de Sauce Vejo, la nómina de punta quedó acotada a quienes finalmente ocuparían las cuatro mejores posiciones, quienes nadaron "apretados" durante las siguientes dos horas de carrera.

Como contrapartida, durante esos mismos momentos, mermó en forma ostensible el ritmo de Pérez, lo que provocó el sobrepaso de parte del macedonio Mihjalo Ritovsky, propietario a partir de ahí de un cómodo y meritorio quinto lugar.

De allí en más, lo único que faltaba dilucidar era cómo se ordenaría un podio que estuvo cantado algo más de una hora antes del acceso a la costanera corondina.

Porque Blaum no aflojó jamás, pese al evidente trabajo de equipo del calificado conjunto búlgaro, conformado por Stoychev e Ivanchev. Luego de "prestarse" la punta en forma alternativa y por límites demasiado escuetos, quedó absolutamente claro que habría una "definición de pileta" sobre el mismísimo acceso al epílogo de la competición.>

Es que pudo ser para cualquiera de los tres, pero finalmente se definió en favor del más sabio, sin que ello represente menospreciar la capacidad de los dos restantes.

Pasos emblemáticos
A - Del mítico Vado salieron en busca del Salado a 1 hora y 56 minutos de carrera, con un compacto lote integrado por Pérez, Blaum, Studzinski, Ivanchev, Stoychev y Valenti. Detrás, llegaron Ritovsky, Puñet, Nuñez y Rose, completando los "top ten".

B - En la Cortada de Sauce Viejo, marcaron el rumbo Blaum, Ivanchev, Stoychev y Valenti. Luego pasaron: Pérez, Ritovsky, Puñet, Nuñez y Rose. C En la Cortada de los Suspiros lideraron Blaum, Stoychev e Ivanchev; mientras que a continuación se ubicaron: Valenti, Ritovsky, Pérez, Nuñez, Puñet, Rose y Díaz.

ALTURA DEL RÍO 5,28 - 23-06-2017

5,28 Mts Crece: Altura anterior: 5,25 Mts